Powered By Blogger

jueves, 4 de agosto de 2011

Willie Nelson & Wynton Marsalis 2008 Two Men With The Blues

El evento fue catalogado simplemente como "Willie Nelson Sings the Blues", pero el histórico de dos noches de el 12  y 13 de enero del 2007 en el Jazz at Lincoln Center es mucho más que eso. Llaman a una reunión cumbre entre dos iconos americanos, Willie Nelson y Wynton Marsalis, dos de las figuras más importantes en el  country y el jazz, que descubrió un terreno común en su amor por los estándares del jazz y el blues. 
Su actuación se agitó con los sonidos de Nueva Orleans, Nashville, Austin, y Nueva York en una mezcla brillantemente programada que es una delicia, con un montón de swing y un toque de melancolía.
Éste no es más un disco de jazz que un álbum de blues. Lo que Willie Nelson y Wynton Marsalis ha creado es una recopilación de normas jump blues con arreglos que se complementan con los dos géneros.
Un álbum genial...









miércoles, 3 de agosto de 2011

Le Orme 1971 Collage

El primer acercamiento que tuve con ellos fue gracias a un excelente amigo con el cual podía pasarme horas y horas hablando de música, libros, política y demás.
Cuando me obsequió el cassette que todavía conservo, no imaginaba la excelente calidad de este grupo italiano que la verdad hasta la fecha es uno de mis favoritos.
Marco Tagliapietra y compañía generan un progresivo que apantalla.
Es una delicia, entre todas siempre me ha gustado 'Evasione Totale'






Le Orme y su Collage a través de los años ha sido una referencia obligada que siempre he recomendado