Powered By Blogger

martes, 21 de agosto de 2012

Wynton Marsalis & Eric Clapton 2011 Play The Blues


El más aventajado de la dinastía Marsalis al lado del mismísimo Dios (Clapton, por supuesto) en una velada magistral en el Lincoln Jazz Center de Nueva York.
El gusto por tocar juntos y su amor por el blues clásico y el jazz hizo que pudieran unirse y sintetizaran elementos de sus estilos, sin nada de innovación, aferrándose al purismo de una interpretación tradicional.
Mientras Clapton hizo la selección de las canciones, principalmente de los años 20’s, Marsalis hace los arreglos de la banda para que se escuchara muy al estilo del New Orleans clásico.
Layla, la historia más grande amor jamás contada, basada en la obra del ínclito Nizâmi, aparece como una  petición del bajista Carlos Henríquez, ante esto se le da ese toque de sobriedad semejante a una marcha fúnebre.
Artistas consumados que expresan su calidad, por un lado Wynton Marsalis y por el otro, el mismísimo Dios (Clapton, por supuesto)






Roger Waters 1987 Goodbye Mr. Pink Floyd!


Deseando cerrar? un capítulo en su existencia; en la época de los pleitos legales por el nombre.
Mientras ‘A Momentary Lapse Of Reason’ era la carta de presentación post-Waters, ‘Radio Kaos’ era la contra-replica.
Con cierta ironía el bootleg ‘Goodbye Mr. Pink Floyd’ se intitula como una muestra de su liderazgo y en franco rompimiento a sus ex compañeros.
Grabado en Québec Canadá en 1987, Roger Waters demuestra ser un virtuoso y que la separación del Floyd no lo afectó en lo más mínimo.

Goodbye Mr. Pink Floyd? Lo dudo al ser parte de la mente creadora…











lunes, 20 de agosto de 2012

The Jimi Hendrix Collection 1995 Voodoo Child


Obra original extraída del álbum ‘Electric Ladyland’ de 1968.
Joe Satriani la define como:
"Es la mayor pieza de guitarra eléctrica hecha jamás registrada. De hecho, la canción entera puede ser considerada como el santo grial de la guitarra de expresión y técnica. Se trata de un faro de la humanidad".
22 maneras distintas de tocar una misma canción sin perder su esencia característica de ser explosiva, cautivante y por demás icono de Jimi Hendrix.
Los artistan que participan y dan realce a esta joya son: G3 (Satriani, Vai y Malmsteen); Stevie Ray Vaughan; Flash & The Black Label Society; Red Hot Chili Peppers, Earth, Wind & Fire!! (Por favor!); y la enorme versión del mismísimo Hendrix en Woodstock. Tal vez hizo falta la versión del álbum ‘The Genesis’ de Yngwie Malmsteen.

Sin aceptar un no por respuesta ‘Voodoo Child








jueves, 16 de agosto de 2012

London Philarmonic Orchestra 1997 Kasmir: The Symphonic Led Zeppelin


Hay que ver las cosas desde otra óptica; obviamente no van a exponer su prestigio tocando cualquier cosa, sólo con quién son considerados inmortales.
The London Philarmonic Orchestra hace uno de los mejores trabajos tomando como base las rolas eternas de los dioses prímigeneos del metal, Led Zeppelin.
'Kashmir' y la considerada mejor rola del rock Stairway to Heaven a destacar.

En un trabajo grandioso...










lunes, 13 de agosto de 2012

David Byrne 1989 Rei Momo


Después de su exitosa carrera con su anterior banda, el gran jefe ‘Cabeza Parlante’ David Byrne se lanzó a buscar nuevos ritmos latinos como la cumbia, la salsa, la guaracha, la orisa [Tampoco me gustan, pero bueno, así son los genios de la música] que previamente ya había experimentado con Talking Heads en el álbum Naked.
En  ‘Rei Momo’ un álbum donde destacan ‘Loco de Amor’ con Celia Cruz; ‘Make Believe Mambo’ con Wilfredo Vargas y el Cha-cha-cha ‘The Dream Police’ un álbum para mover el cuerpo. 
Pionero de los conciertos masivos en México en el Teatro Angela Peralta de Polanco en el año de 1992 y alejado de lo que hacía al lado de Brian Eno, poniendo muestra de su calidad, David Byrne









Jean-Luc Ponty 1985 Fables


Influenciado por la música de Miles Davis y John Coltrane, Jean-Luc Ponty decidió que su vida estaba encaminada hacia el Jazz.
Con su violín electro-acústico ha participado (entre otros) al lado del extinto Frank Zappa y Al Di Meola, Stanley Clark y la Mahavishnu Orchestra.
‘Fables’ y su ‘Infinite Pursuit’ es de verdadero agasajo…









Rodrigo Y Gabriela 2007


No siempre se es profeta en su tierra; esto lo comprobaron Rodrigo y Gabriela al ser más reconocidos en Irlanda que en su propio país.
Sobrevivieron tocando en la calle, en bares, hasta que un día Damián Rice los descubrió y los incitó a participar en el festival Oxegen, de ahí en adelante giras por todo el United Kingdom y Europa.
Inicialmente participaron en la banda de Thrash Metal Tierra Ácida, hasta que decidieron seguir su propio camino creando Rock Acústico con influencias Latinas, el flamenco y música de Medio Oriente.
Para muestra un botón, invitados en el afamado Tonight Show with Jay Leno,; tocaron en la Casa Blanca frente al mismísimo Barack Obama en la Semana de La Herencia Hispana; por si todo esto no fuera suficiente participaron en el ensamble acústico de la peli ‘Puss In Boots’ cuando gato baila con Kitty ‘Patitas suaves’, la rola es ‘Diablo Rojo’.
Del álbum homónimo, además de ‘Diablo Rojo’ ‘Stairway To Heaven’ de los dioses primigenios Led Zeppelín y ‘Orion’ de Metallica.
Para darse un quemón que hay que irse a Europa para que aquí sea reconocidos, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero.














domingo, 12 de agosto de 2012

Wynton Marsalis 1999 Big Train


The Lincoln Center Jazz Orchestra, nos invita a dar un paseo musical a través de un tren jazzístico; cada canción invita a recrear de manera imaginaria una parte del convoy, lo cual lo hace extraordinariamente bueno teniendo al genial conductor, el cual guiará nuestra aventura, en manos de Wynton Marsalis.

Todos a bordo con Wynton Marsalis











Steve Vai 2010 VAI Tunes


El genial Steve Vai, en espera de que llegue el nuevo álbum; en calidad de mientras VAI Tunes; ocho tracks que puso a la venta en la tienda virtual del difunto Steve Jobs;  en  donde destacan ‘Underground Garden’ ‘Amirah’ y ‘The Moon And I’.
No se nos hizo que viniera con el G3 al Teatro Metropolitan, pero esperaremos pacientemente su regreso.














No me gustan The Beatles!!!!


No son del tipo de música que me agrade, es más, nunca los he considerado como los ‘genios’ que se aseguran que son (espacio para que mis tres lectores avienten mentadas de madre al mayoreo); es música de dos tiempos, letras repetitivas y demás.
Para no seguir generando controversia, no se como demonios llegaron a mis manos este par de rarezas (mira que en una ocasión me regalaron el álbum ‘White’ el cual posteriormente yo lo obsequié); pero ni modo de no compartir.
El String Quartet les hace tributo con su consabida fórmula de violines, cello y viola.
Además la 'Banda Plástica' del pueblo, Tepetlixpa para ser más exactos; también les hacen su homenaje al estilo de las bandas que usan tuba, tambora, platillos y demás; lo que lo hace extraño, es que todos son músicos empíricos.

Insistiré, no me gustan The Beatles, pero para los que les agrade…













martes, 7 de agosto de 2012

Frank Marino & Mahogany Rush 2005 Real Live!


Músico de excelente manufactura originario de Canadá, Francisco Antonio Marino ‘Frank Marino’.
De los mitos que lo han envuelto, fue que entró en el círculo del LSD siendo un adolescente (tenía trece años).  En uno de estos "viajes" es donde Marino en estado de coma fue ingresado en un hospital para salvarle la vida. Durante su estado inconsciente fue cuando se le apareció Jimi Hendrix para orientar su camino dentro de la música. Ante lo cual el se encargó de desmentirlo infinidad de veces. Nadie le ha creído.
Formó su propia banda ‘Mahogany Rush’ a los catorce y formaron parte, Paul Harwood (bajo), Jimmy Ayoub (batería) y Frank Marino (guitarra), el popular formato del llamado ‘power trio’ de los 60 y 70 (Similar al Grand Funk).
Debido a esto se le consideraba un músico sin estilo propio, pero el sólo argumentaba:
‘El estilo lo había elegido a él’
Se retiró después de 1985 y es a principios de los 90´s que vuelve a aparecer debido a una serie de homenajes de reconocimiento a su carrera y a la importancia de su legado al rock.


Genial Incomprendido Frank Marino















Pink Floyd 1970 Mooed Music

En la época previa a los grandes conciertos con escenarios que utilizaban rayos láser, cerdos que volaban, parafernalia en gran escala que apantallaba. 
Aquí es donde inician los discos conceptuales de los genios del Pink Floyd en un recital en donde desarrollan lo mejor que solo ellos podían hacer, psicodelia pura.
La única versión en vivo (creo) del álbum 'Atom Heart Mother' uno de los discos que marcó la pauta.

Una obra maestra más de Waters, Gilmour, Mason y Wright para disfrutarse..









lunes, 6 de agosto de 2012

BB King 2008 One Kind Favor


Siempre al lado de su inseparable ‘Lucille’ el mismísimo papá de los pollitos, a sus 82 años se llevó el grammy al mejor álbum de blues del 2008.
Algo más que se pueda agregar del Rey BB King?







Piece Of Mind Con Orquesta de Cámara


Considerado como uno de los mejores álbums de Heavy Metal de la legendaria banda Iron Maiden ‘Piece Of Mind’ en la versión de orquesta de cámara con ‘The Hand Of Doom Orchestra’.
Medio raro escucharlo de esta manera, pero es un tributo que se sale de lo que normalmente se habitua…

Que culto se escucha ‘The Trooper’








Alphataurus: + Progresivo Italiano


Otro de los grupos que surgieron ante el auge del rock progresivo en Italia, grabaron un disco y desaparecieron en el olvido.
Originarios de Milán, grabaron en un derroche de creatividad ‘Alphataurus’ con el sello Magma, propiedad de Vittorio DeScalzi de los New Trolls, un disco tan bien elaborado que parecería que no fue realizado por unos desconocidos.
Michele Bavaro en la voz, Pietro Pellegrini en los teclados, Guido Wasserman en la guitarra, Alfonso Oliva en el bajo y Giorgio Santandrea en la batería conformaron la formación de este buen grupo de Progresivo Italiano, el cual ahora se considera ‘de culto’ destaca ‘Peccato de Orgoglio’ y la esquizofrénica ‘Ombra Muta
Dietro l’Uragano fue un álbum- proyecto que se lanzó después de su separación donde se suprime la voz de Bavaro y solamente existen los encores musicales en tan solo 4 pistas. ‘Valigie Di Terra’ es el que salva la tarde.

Progresivo de alta escuela Alphataurus














domingo, 5 de agosto de 2012

Chavela Vargas: Adiós a la Última Grande

Con su voz, cantaba el alma...
Y cuando canta el alma, el espíritu, se hace eterno...


No hay más que agregar de Chavela Vargas, sólo queda escucharla...


Chavela con 'v' no con 'b', solo por joder...















Ya quisieran varios artistas de plástico abarrotar el Carnegie Hall, como ella lo hizo




Entre instrumentos prehispánicos, al lado de otro gran músico que se adelantó al viaje, Jorge Reyes. Teponaztlis, huehuetls, flautas de carrizo, caracoles y la inconfundible Chavela en un performance etno-ranchero