Powered By Blogger

miércoles, 5 de diciembre de 2012

The Dave Brubeck Quartet 1963 At Carnegie Hall


Dave Brubeck fue uno de los músicos más activos y populares, tanto en el jazz y el mundo clásico. Con una carrera que abarcó más de siete décadas, sus experimentos en compases impares, contrapunto improvisado, polirritmia y politonalidad permanecen como señas de identidad de la innovación.
Grabado el 21 de  febrero de 1963, Live at Carnegie Hall conserva lo que fue probablemente el mejor concierto de Dave Brubeck. Cuenta con  Paul Desmond, el baterista Joe Morello y Eugene Wright en el bajo, de común acuerdo la mejor encarnación de la historia del cuarteto de Brubeck, en una sucesión de actuaciones que por momentos es conmovedora, divertida, mágica y vibrante, por supuesto irresistible.
Irónicamente, las expectativas originales para el concierto fueron bajas. No sólo fue el baterista Joe Morillo ya que se recuperaba de un caso de gripe en ese momento,  Nueva York había estado sufriendo de una huelga de periódicos, y el grupo estaba preocupado de que la asistencia sería escasa.
Las preocupaciones no tenían fundamento: la sala estaba llena, el grupo, cuya larga historia de tocar juntos (el miembro más reciente, el bajista Wright, se había unido a cuatro años antes). Contaron con un notable nivel de coordinación entre todos ellos ya que muestran un virtuosismo relajado pero potente.
Cerrando el ciclo  de la inconmensurable ‘Take Five
Hasta siempre Dave Brubeck