Powered By Blogger

sábado, 23 de febrero de 2013

Poncho Sanchez 1983 Sonando


Ildefonso Sánchez, más conocido en el mundo del Jazz por su sobrenombre, Poncho, es un extraordinario conguero y cantante nacido el 30 de octubre de 1951 en Laredo (Texas).
Admirador de artistas de la talla de Miles Davis, Duke Ellington, Tito Puente, Mongo Santamaría, su mentor Cal Tjader (entre otros).
Tocó en sus inicios la guitarra, la flauta transversal, luego la bateria y los timbales, pero al llegar a la escuela secundaria decidió que se dedicaría plenamente a lo que lo volvería famoso, las congas.
‘Sonando’ es el álbum debut de Poncho en el cual imprime el toque latino a clásicos del Jazz, ‘A Night In Tunisia’ de Dizzy Gillespie, en la que destacan el trombón de Mark Levine, el saxo tenor de Dick Mitchell y los timbales de Ramon Banda; y ‘The Summer Knows’ de Michel Legrand revisado por el pianista Charlie Otwell y concebido a ritmo de bolero y como vehículo de lucimiento del saxo alto de Gary Foster.
Además, destacan la sensual y cachondísima ‘Almendra’ de Abelardo Valdés, con un ritmo contagioso y ajustándose al solo de flauta a cargo de Dick Mitchell; y la no menos rítmica y deliciosa versión de Cal's Pals, un tema compuesto a principios de los 60s por el pianista Eddie Cano.

En el año del señor de 1989 Se anunció la presentación del ‘Sexteto de Poncho Sánchez’ en la sala Ollin Yolliztli y aquello terminó en una sensacional fiesta donde la mayoría buscaba un lugar para bailar.

Es Jazz latino, es pasión es: ‘El Conguero Mayor’ Poncho Sánchez








martes, 19 de febrero de 2013

Mezzoforte 1996 Monkey Fields


Considerada como una de las bandas europeas más influyentes y reconocidas  en el ámbito del Jazz Fusión aderezado con exquisitos toques de Funk, algunos lo catalogan con el mote de Ácid.
Desde la lejana Islandia, con 35 años de carrera en su haber, fundados originalmente por Eythor Gunnarsson (Teclados); Fridrik Karlsson (Guitarra); Johann Asmundsson (Bajo);  Gulli Briem (Batería) y ampliando la banda con el saxofonista Oskar Gudjonsson.
La banda debe su nombre al tradicional término musical mezzo forte, una instrucción para tocar, literalmente, "moderadamente fuerte"
Una de sus mejores obras la cual hay que escuchar varias veces para alcanzar el paroxismo total y los alcances de esta banda poco conocida pero de extraordinaria calidad.
Su canción homónima es riquísima

Saludos a Anacleto (Servido…)












lunes, 11 de febrero de 2013

Triumvirat: Progresivo Alemán


Referente obligado del progresivo realizado en Alemania!!!
Formada en el año de 1969 en la Ciudad de Colonia por Jürgen Fritz (Teclados), Hans Bathelt (Batería) y Helmut Koellen (Bajo y Voz); se les consideraba el Emerson, Lake & Palmer alemán debido a la similitud entre ambas bandas, el virtuosismo que imprimía Jürgen en su instrumento y el acoplamiento que existió con los otros dos integrantes.
Además de los toques sinfónicos de música clásica europea que introdujeron (en éste álbum, principalmente de Mozart).
Mediterranean Tales (Across The Water), el primero de una corta carrera de tan solo ocho años, iniciando en 1972, pero de una discografía de siete discos.
Hasta que  Helmut falleció a consecuencia de inhalar monóxido de carbono en el interior de su carro, en pleno garage de su casa.
La suite ‘Across The waters’ con sus 16:37 fue su carta de presentación como un excelente grupo del progresivo de los años 70.









miércoles, 6 de febrero de 2013

Bob James 1978 Touchdown


Ante el embate (nuevamente) de tumbar los links por parte del anterior servidor (ésta manía de no entender que no se promueve la piratería solamente el intercambio de archivos con el mundo) y ante lo cual se ha tratado de subir los 100 de Jazz y demás música NO tan comercial para el disfrute de los que no nos adaptamos a las corrientes de plástico que nos pretenden imponer los medios masivos (los eternos inconformes pues) a través de las estrellitas de la farándula que no aportan algo nuevo, faltos de calidad y efímeros por si solos.

En lo que termino de arreglar los daños…


Bob James presenta el sexto álbum de su carrera (de aquí el nombre del mismo en alusión a los seis puntos que otorga la anotación en el fútbol americano) parteaguas de su carrera al acompañarse para su realización  de músicos de la talla de David Sanborn (saxofón en Touchdown); Earl Klugh (Guitarra acústica); Idris Muhammad (Batería); Gary King (Bajo); Mongo Santamaría (Percusiones), entre otros. Creando un Smooth Jazz bastante agradable al oído con el genial tecladista Bob James.

Touchdown es una de esas ocurrencias musicales que suceden sólo una vez o dos veces en toda su vida (como Chick Corea con Return To Forever).