Powered By Blogger

lunes, 28 de octubre de 2013

Lou Reed: El fin del Camino

Excelente músico, creador de los legendarios "The Velvet Underground"; en su haber tuvo amistades como Andy Warhol, Patti Smith, David Bowie, entre otros. Crítico del sistema, poeta, visionario.
Lewis Allen Reed otro más que se adelanta, caminando por el lado salvaje.














jueves, 17 de octubre de 2013

Stan Getz/João Gilberto 1964 Recorded Live At Carnegie Hall

Grabado en vivo en el Carnegie Hall en octubre de 1964, este álbum presenta al legendario saxofonista tenor Stan Getz en dos configuraciones diferentes: con su propio cuarteto (con un joven Gary Burton en el vibráfono, Gene Chirico en el bajo y Joe caza en la batería) los cuales imprimen las normas y su estílo pre-samba, y con su cuarteto como acompañamiento a João Gilberto aunado al cachondo estilo vocal de Astrud Gilberto.
Intercalado entre estas dos presentaciones Getz es un íntimo acompañante más del trío de João Gilberto, con Gilberto en la guitarra acompañados de Keter Betts en el bajo y Helcio Melito en la batería.
Como era de esperar, la música es suave y melódico,hipnotizante, y la presentación general es ayudado por la calidad del sonido, que es en su mayor parte bastante bueno, especialmente para un set en vivo, con su base de paradoja sonora de íntimas voces (susurrando tan cerca del micrófono) enmarcados por el sonido más distante de los instrumentos de fondo.

En definitiva, este es un excelente conjunto musical y sonoramente perfecto