Powered By Blogger

jueves, 20 de abril de 2017

Dizzy Reece 1959 Star Bright



Dizzy Reece nació en Jamaica, pasó años viviendo y tocando en Londres, se trasladó a los Estados Unidos en 1959 después de grabar Blues In Trinity para Blue Note en Londres. Star Bright era su debut en los Estados Unidos y apenas uno de los tres álbumes que él hizo en antes de volver a Europa.
Descrito como "un poco áspero en los bordes" Star Bright y el mismo Dizzy Reece en la trompeta se beneficia de la presencia fuerte y distintiva de Wynton Nelly en el piano con la unidad rítmica de Paul Chambers en el bajo, ArtTaylor en la batería, mientras que Hank Mobley en el saxofón tenor nunca está lejos de la línea trazada en el álbum.
La relación entre Mobley y Reece es de particular interés debido al marcado contraste en sus estilos de tocar y los tonos utilizados. Mobley haciendo su enfoque hacia el blues donde su tono era cálido y totalmente yuxtapuesto a la frase ardiente y el tono brillante y frágil exhibido por Reece en sus canciones como "The Rake" en donde todos se unen de una manera que alcanzan un grado máximo, una obra maestra







4 comentarios:

  1. Link: http://gpaste.us/263e7b14

    pass: 5150

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, tu blog me parece muy interesante, he bajado muchos álbumes de aquí, y me gustaría aportar parte de mi colección, la mayor parte es hard bop, post bop y modal, todos en 320 kbps. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Te dejo mi correo carlosanchez15@gmail.com. Que tengas buen dia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya había mencionado que estás rete-chavito! Algo así como de la edad de mi hijo. Por mi no hay problema cuando gustes y aquí los compartimos para engrandecer este viaje acústico (Nomás no me vayan a acusar de pedófilo, ya ves, tiempos modernos)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar