Powered By Blogger

domingo, 10 de junio de 2012

25/ 100 Wes Montgomery 1960 The Incredible Jazz Guitar

John Leslie Montgomery ‘Wes Montgomery’ fue uno de los grandes guitarristas de jazz,  cuyo atractivo fue su formación autodidacta, tocó con su dedo pulgar para producir un tono de voz suave y profundo. Sus firmas son un sentido relajado de giro en cualquier tempo, y  sus solos interesantes que cuentan con su innovador uso de octavas y acordes, en el uso de las octavas se convirtieron en su mayor influencia y su marca registrada. 
Montgomery comenzó a tocar la guitarra en su adolescencia al lado de la Banda de Lionel Hampton en 1948-50 y en Indianápolis durante la década de 1950, en su mayoría con sus hermanos Buddy (piano, vibráfono) y Monk (bajo eléctrico).
En California a finales de 1950, apareció con ellos en The Mastersounds y luego como los Montgomery Brothers (1960-61).
Por problemas de dinero, Wes dejó la banda de Hampton y regresó a Indianápolis.
Junto con su esposa Serena procreó a 7 hijos!!! Posteriormente regresó a su horario de trabajo riguroso, como no tenía mucho de donde escoger, lo emplean en una fábrica de radiopartes durante el día, a menudo tocando en un club en la noche. Muchos sugieren que este semi-retiro en el que se había sumido es lo que llevó a su ataque al corazón en 1968, cuando sólo tenía 43 años de edad (Un Auténtico Mozuelo!!!!)
Por encima de todo, Wes Montgomery, tenía oídos fantásticos. Él fue capaz de organizar las líneas, ritmos, armonías y texturas que siempre suena relajado, independientemente del tempo.
Con éste álbum, la guitarra obtuvo un lugar en el Jazz; de la cual  solamente el fue capaz de generar una dimensión distinta, mística, acogedora...
Formando parte del instrumento mismo.












9 comentarios:

  1. Ohhhh... ¡Que disco! te felicito por el excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias... estaba buscando mucho rato este album

    ResponderEliminar
  3. disculpa, hermano, pero cada que intento abrir el link de textsnip ma dice que la página no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que vi en otra entrada del blog, el admin dice que textsnip dejó de funcionar, ojalá revise pronto! saludos

      Eliminar