Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

1/100 Miles Davis 1959 Kind Of Blue


A Manera de Prólogo.
La idea comenzó hace algunos años (mejor ni preguntes cuantos) el hecho es que si cada año premian a todo lo inimaginablemente posible aunque sea lo más absurdo, porque no recordar la esencia, de donde todo proviene y de donde todo se retroalimenta?
Consciente de eso y producto de una(s) extinta(s) estacion(es) de radio; Rock 101 y Jazz FM en una lejana juventud, la cual marcaron los estilos de música que aprecio (y delirio) por escuchar.
 Es entonces y después de pensarlo varias veces (Obvio, después de ver que algunos ya se habían adelantado a mi idea), publicar a través de ‘algo’ toda la música que he aquilatado durante años y que me ha costado un buen billete, y decidí (entre otros) Los cien mejores discos de Jazz de la historia, bueno, del clásico, del que tiene abolengo, prosapia y tradición porque así como que postear al Kenny G si está medio cabron el asunto!!!!

Y por fin, después de días y días, tomando litros de café, fumando una cajetilla tras otra de los inseparables Marlboro (como diría aquel Abad de Los Carpatos, como Los Lamas, pues; No se te hace que estás fumando demasiado???) Aquí están los que (según) son los 100 mejores álbumes de Jazz, donde puede haber discrepancias en el lugar en que (entre otros) La Rolling Stone dice que son, pero es innegable que la colección quedó de poca.

La verdad los comentarios de los álbums (en algunos casos) si son míos, y en otros la verdad son fusilados, ante lo cual (Crédito a quien lo merece) agradezco todos los que me dieron la pauta para seguir compartiendo, sobre todo a Gormenghast (desdichado genial!!!) que se me adelantó, y a quién se aparezca y quiera hacer énfasis de que sus comentarios es un vil CTRL-C CTRL-V, también es aceptado.
Espero y a mis tres lectores les guste esta colección.


A mis hermanos del alma; los miembros adoradores de Baco, del domino, adoradores a ultranza de la chaira con rambrersé. Por siempre 'El Club De Tobi' (En extinción)

Sin más… agradezco que visites.
Pd. Apúrate antes de que me tumben los links!

Ahora si…


1/100 Miles Davis 1959 Kind Of Blue


Obra celestial, imprescindible entre imprescindibles, música afrodisíaca, inspiración divina, el disco mas vendido no sólo de Miles sino de toda la historia del jazz, una de las mejores obras que jamás se hayan grabado. Esto y mucho más se ha dicho de "Kind Of Blue". Su reputación es tal que en cierta manera ha dejado de ser un simple disco para convertirse en un mito. "Kind Of Blue" es una de las obras fundamentales de Miles Davis, sin ninguna duda. Su éxito entre los aficionados al jazz tal vez sea debido a que esta obra se sitúa en el punto de equilibrio idóneo de la balanza formada por las diversas corrientes jazzísticas. Aceptado de la misma forma por aquellos (crítica y público) más reaccionarios que por los otros más intransigentes, así como un disco perfecto para atraer la atención de los no iniciados al jazz.
Kind of Blue fue una de las obras más pretenciosas que tuvo el gran Miles Davis. Y es que cuando llego al estudio a grabarlo. No sabía exactamente la música que iba a grabar. El con una simple idea, y un don de mando se sentó a grabar junto a su banda en forma de que le siguieran, haciendo la pura esencia del Jazz. La improvisación, ya que apenas les había mencionado una serie de bocetos musicales que esperaba que lo entendieran. Y de algo que bien, alguien podría haber gritado ¡Sálvense quien pueda! nació uno de los mayores discos de la música. Y el disco más vendido de la historia del Jazz. Pero yo creo que no todo era totalmente improvisado. Ya que los músicos con los que comparte grabación. Ya saben perfectamente por donde quiere tocar Davis, y eso hizo que la unificación, más allá de musical. Si no espiritual. Llevasen acabo esta obra, donde la pasión de tocar con un músico como Miles Davis.
En tal portento participaron Miles Davis: Trompeta; John Coltrane: Saxo Tenor; Julian "Cannonball" Adderley: Saxo Alto; Bill Evans: Piano; Wynton Kelly: Piano en "Freddy Freeloader"; Paul Chambers: Contrabajo y Jimmy Cobb: Batería.
Ashley Kahn, autor de “Kind of Blue: The Making of” menciona que “La grabación resultante posee una cualidad casi espiritual, como los músicos en particular Coltrane, parecían adoptar un enfoque reverente a la composición”
"So What" se convirtió en la melodía, de la que todos los músicos, no sólo a los profesionales del jazz, simplemente tenían que saber. Las otras pistas también se convirtieron rápidamente en las normas, y los solos individuales en todo el registro de continuar inspirando a los músicos el día de hoy.
 Hay algunos que piensan que no todo es perfecto en el álbum, a muchos no les gustó… la portada!!!!













36 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta excelente colección y tu generosidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir el enlace! XD!

    ResponderEliminar
  3. no funciona el enlace :( de Ali Bahjad Mahmad
    Alguien lo tiene?

    ResponderEliminar
  4. Abre mediafire, pero con error y aparece lo siguiente: Permission Denied "This file has been identified as a copyright protected work and cannot be distributed using MediaFire". no te da la opcion de ingresar el pass.

    ResponderEliminar
  5. Master of masters..agradecer es poco comparado con el tremendo aporte y generosidad en compartir..
    ahora funciona 100%..
    He recorrido casi todo el listado y hay otros con el mismo problem...te aviso
    Otra vez..gracias totales y saludos desde Chile !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos con un buen vaso de Pisco!
      Saludos desde la gran Tenochtitlan, la Ciudad de México

      Eliminar
  6. una semana y algo despues ya desaparecio el archivo. Admitamoslo, se vuelven más y más eficaces. En fin...gracias igual. Seguiré buscando.

    ResponderEliminar
  7. Buen día amigo.

    Disculpa, los links no sirven. Al parecer sólo de unos cuantos de toda la colección de 100 discos.

    Espero los puedas compartir, es un gran aporte y me encantaría poder tener esos discos. Te dejo mi mail: alberto.trueba@live.com

    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Excelente aporte...te sigo desde bak, aun no los tengo todos pero te doy las gracias por el gran esfuerzo de difundir todo este grandioso material..


    por cierto como te mencione tengo algunas descargas del aporte en bak y me pide pass ¿lo tendras? sino lo bajare de nuevo de este nuevo esfuerzo

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hermano del alma! Gracias por la cobertura desde aquel lugar.
    Pues ahora si como que te voy a quedar mal, algunos eran:
    5150, ozzman, trane, y la verdad como que para recordarlos todos si estaría de la madre.

    Sugerencia:
    Descargalos de nuevo!

    Gracias y continuaremos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias por las aportaciones, el prologo no tiene desperdicio.... :)

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por el delicioso trabajo. Descubrir el blog me ha alegrado la mañana.

    ResponderEliminar
  12. Excelente blog!!! Me voy a bajar todo lo que pueda. Muchas gracias por el trabajo!!

    ResponderEliminar
  13. No se te hace que vas demasiado rápido? Es broma, tardé un buen en subirlos y escribir cuanta pendejada y tu quieres descargarlos todos sin escucharlos

    ResponderEliminar
  14. Uno de los mejores blogs. Y los prólogos que escribes, simplemente geniales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Uff, por demás honrado y agradecido por los buenos conceptos hacia mi persona

    ResponderEliminar
  16. gracias AMIGO una gran aportación,mucho tiempo buscando estos disco,por que no sera el único que descargue,aun que por falta de tiempo no pueda descargar mas por hoy,te mando saludes desde Chiapas Mexico,en un lugar donde el cielo se junta con la tierra,un sitio donde no querrás existir...MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  17. Hay un circulo del cielo apartado solo para ti.

    ¡GRANDE! Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  18. Yui! Como dirían en el barrio ¡Ya chingué! Me acabas de hacer el día! Cuando me di a la terea de hacer esto no dimensionaba lo que pudiera provocar entre un selecto grupo de oyentes, lejos de las vicisitudes y problemas cotidianos que uno afrenta y que ocasionalmente termine uno hasta la madre de todo al vivir ya no solo en una Ciudad en un país caótico!!! Resulta que un anónimo me desea un lugar en el cielo, así nomás... Provocando en su servidor un caudal de buena onda y sentimientos de alegría entre los pocos que puedan agradecer al disfrutar lo que hago con tal de dar a conocer música NO comercial. Agradezco el buen concepto y la añoranza hacia mi y sin saber quién eres, el post de este día, como dirían los taurinos ¡Va por usted! (Dizzy Reece para mayores detalles)
    Por el día de hoy, con un optimismo desbordante,por aquí seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y son palabras que simplemente se quedan cortas.

      Te escribo desde Maracay, Venezuela. Nada mas pon eso en google con la fecha de hoy, y tendríamos material en cantidades colosales (ya mi léxico se ve afectado por la música, saxophone colossus) para hablar sobre ciudades y países caóticos.


      Desde que descubrí este blog, lo he tenido como madriguera. Y lo seguirá siendo por un bien tiempo, pues has dejado bastante tarea para nosotros muggles del jazz.



      ¡Se vienen cosas buenas!


      Repito mi consigna:

      Hay un circulo del cielo apartado solo para ti.

      ¡GRANDE! Gracias por tanto.

      Eliminar
  19. PD: buena onda y sentimientos de alegría se vienen con cada disco que diligentemente voy descargando.

    Nueva clase hoy por parte de Dizzy Reece, siendo atendida en el acto.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por el aporte. Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que agradecer, ante lo cual soy inmerecedor; disfrútalo

      Eliminar
  21. Este laburo es oro en polvo. Aquí tengo una playlist de spotify con la mayoria de estos albumes ordenados segun este ranking.

    https://open.spotify.com/playlist/5SPryVahLuOKrs0iFM8fxK?si=AwCMxMwsSB6wG4Ql7Ak0tQ

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una época donde tenías que andar buscando y buscando por todos lados este tipo de música, donde el vinyl era el rey y el cd apenas estaba en pañales Napster nos parecía algo ilógico y el mp3 impensable, desde ese entonces (la prehistoria pues porque chavito tampoco estoy) he gastado cantidades inimaginables de dinero (y de libros también) gracias por el crédito en tu lista al blog; pero sabes que es lo que hace a spotify taaaan frío?
      El que no mencione la historia de cada uno de estos trabajos, que sea tan impersonal, es decir que le des play y se vaya como hilo en algo descosido; sorry vengo de la cultura del siglo anterior donde indagas el por que demonios se le ocurrió hacer esto a aquel, sobre todo, por que esta portada, cada una es única e irrepetible, una obra de arte en si
      Saludos

      Eliminar
    2. Pd. Felicidades por iniciar esta travesía de difundir este género no tan comercial y si muy atacado; ya tienes 3 "me gusta" en tu lista y es un gran logro, ojalá y pronto se hagan exponenciales

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Creo me ha llegado el momento de adentrarme un poco en el jazz... que suerte verme acompañado por esta página. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido seas a este espacio el cual hice con la finalidad de difundir el jazz en toda su magnitud; adentrarte en el no es fácil pero si muy gratificante. Espero sea de tu agrado

      Eliminar
  24. Hola. Me encanta tu lista! Felicitaciones. Hacete una nueva con los siguientes 25. Podrían estar Kenny Dorham - Quiet Kenny. Gerry Mulligan - Night Lights, Chet Baker - Chet, Alguno de Miles Davis Quintet de la serie Prestige.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo gusto harè caso a tu sugerencia, de Miles Davis tengo todavìa varios, en un rato que no estè entre tanto trabajo los podrìa exponer
      Saludos!

      Eliminar