Powered By Blogger

miércoles, 18 de julio de 2012

4/100 Dave Brubeck 1959 Time Out


Platillo suculento, delicioso, el cual se debe de escuchar lentamente. Dave Brubeck junto a su estelar cuarteto. Y como era de suponerse con uno de sus más emblemáticos discos, el multireconocido “Time Out”. Una de las piedras filosofales del Jazz (y de la música, por supuesto). Este es un disco muy sabroso para escuchar, digerible al oído y sobretodo, pegajoso. En esta magna grabación, él toca el piano y se acompaña nada menos que por tres connotados intérpretes como Paul Desmond en saxo, Gene Wright en contrabajo y el maestro Joe Morillo en Joe Morello en la batería.
Cada músico pone de lo suyo para hacer este disco inmortal y que sigue sonando después de casi 50 años desde su grabación.
Creo que más de alguno ha escuchado el “hit” de este disco llamado “Take Five”, que como su nombre lo dice se caracteriza por estar escrito en la métrica de 5 cuartos, lo que le da sin duda un toque muy particular. Pero sin lugar a dudas el sólo de Morello en la batería es uno de esos simples pero mágicos momentos que logran ser registrados y que gracias a las musas o a las divinas intenciones de las manos del baterista podemos disfrutar cada vez que lo escuchamos hasta el hartazgo y cada vez queremos más del ‘Take Five
Time Out” es un disco de esos que se denominan “clásicos”, y creo que además de su musicalidad hoy no deja de asombrarme la calidad de la grabación hecha. Un sonido limpio o “crudo” casi como en una sala de ensayo pero con la garantía del sonido justo de un jazz que aunque se denominaría “Standard” nos muestra a un Brubeck con influencias de música europea, lo que se le criticaba en algún momento de su carrera pero que sin duda ha sido el sello musical que lo ha hecho perdurar en el tiempo.
Sin desmerecer 'Blue Rondo A La Turk' o bien 'Kathy's Waltz' dedicada a su hija.

Un disco excelente de principio a fin.









19 comentarios:

  1. Podrían subirlo otra vez por favor, el link está roto, gracias, buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. http://linksave.in/31443230850aec4be7ff05

    ResponderEliminar
  3. Este disco es imprescindible para todos los amantes de la buena música.

    ResponderEliminar
  4. Dave Brubeck y Paul Desmond fueron dos maestros del cool

    http://lascancionesperdidas.blogspot.com.es/2011/01/time-out.html

    ResponderEliminar
  5. Este disco es tremendo. Si quieres una colección de jazz digna, este debe estar entre los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. no tengo palabras para expresar la alegría por poder escuchar esta música, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Gran disco, cuando puedas resubir el link por favor. Siempre mas que agradecido por tu generosidad

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir excelente aporte musical.

    ResponderEliminar