Powered By Blogger

lunes, 25 de junio de 2012

18/100 John Coltrane 1957 Blue Train

Una vez que Miles Davis se cansó de los excesos y el constante abuso de drogas de su primogénito músical, lo cual desencadenó en un pleito de comadres entre ambos y la obvia salida de Coltrane de la banda de Davis; este es el segundo trabajo del genial ‘Trane’ Post-Davis, el primero que se le adjudica con composiciones de su autoría, exceptuando ‘I’m Old Fashioned’ la cual compuso Jerome Kern y Johnny Mercer, y el único álbum que grabó para el sello Blue Note.
En este encontramos a un John maduro, sobrio, capaz de dirigir a su propia orquesta (además de su creciente y necesaria adiccción a la heroína) y donde se  hace acompañar de: Lee Morgan (Trompeta), Philly Joe Jones (Batería), Paul Chambers (Contrabajo), Kenny Drew (Piano) y Curtis Fuller (Trombón).
Blue Train es una de esas grabaciones infaltables para entender la evolución del Jazz en el Siglo XX y que parece captar el momento más importante en la carrera de John Coltrane. 

Un álbum memorable del magistral ‘Trane’, ya que además la portada es en honor al mivimiento Avantgarde de Pablo Picasso y su obra 'Periódo Azul'














8 comentarios:

  1. yajuuuu... bajando... todas las gracias y hasta siempre señor!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, este blog es una maravilla. No entiendo esa manía de eliminar las webs de compartir archivos. La cultura es para todos. Sigan así. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En donde esta el link para descargarlo?

    ResponderEliminar
  4. En donde esta el link para descargarlo?

    ResponderEliminar