Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2018

John McLaughlin 2000 Live in París: The Heart of Things


Si esperas a la Mahavishnu Orchestra este álbum te decepcionará, John no ha intentado recrear esa banda y sería casi imposible hacerlo. Sin embargo, si estás buscando una gran banda de jazz fusión en vivo, entonces has encontradoun gran trabajo. "Seven Sisters" es la canción de apertura y Mclaughlin no se aleja mucho de la versión de estudio, pero la pieza tiene una interacción entre Mclaughlin y el saxofonista Gary Thomas. "Mother Tongues" es una desviación de la versión que grabó con su trío pero es excelente como todos los miembros de la banda contribuyen. "Fallen Angels" es suave pero le da al oyente la oportunidad de recuperar el aliento y todavía es una buena composición. El resto del disco es increíble. "The Divide" tiene a Mclaughlin y Thomas saliendo a la vanguardia y termina con una dinámica excursión en solitario por el teclado de Otmaro Ruiz. Durante toda la canción, Dennis Chambers muestra su asombrosa habilidad para crear nuevos ritmos constantemente para una canción que exige esto. "Tony" está dedicado para el fallecido gran Tony Williams y el Sr. Chambers realiza una pieza individualmente asombrosa en el medio. No es frecuente que el Sr. Williams pueda ser superado, pero este es Dennis Chambers y creo que Tony se sentiría halagado. "Acid Jazz " empieza siendo bastante psicodélico, lo cual es apropiado y Mclaughlin evoca el toque distorsionado de Hendrix con influencia del jazz (todo un logro). La canción termina con Mclaughlin / Chambers sacudiendo las pocas neuronas que queden en su lugar.

Mclaughlin se ha alejado de Mahavishnu pero todavía se presenta con increíbles grupos de músicos y este es uno de ellos.

  
    Dennis Chambers – drums
    Matthew Garrison – bass guitar
    John McLaughlin – electric guitar
    Otmaro Ruíz – keyboards
    Gary Thomas – soprano sax, tenor sax
    Victor Williams – percussion








9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias x compartir estas obras...!!
    (el link está mal, me baja el disco de "The Dave Brubeck Quartet at Carnegie Hall de 1963", el rar que baja es 5325.63.001.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Mil disculpas por el error :(

      Link

      http://gpaste.us/7b9f7370

      Eliminar
  3. de nada, digo... gracias a ti... jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Mil millones de gracias por existir!

    ResponderEliminar