Powered By Blogger

martes, 26 de noviembre de 2019

Claude Bolling 1985 Live at the Meridien


Compositor destacado, escribió suites para violonchelo, violín, trompeta, flauta y guitarra española. Nombre clave del jazz europeo, comienza con lecciones de piano desde niño; a los 12 años aprende de armonía y contrapunto, estudiando en los Conservatorios de Niza y París.

A los 14 años escribe sus propias melodías y con 18 ya tiene su propia banda de jazz. Trabaja como pianista colaborando con nombres legendarios como Sidney Bechet, Lionel Hampton, Bill Coleman y Roy Eldridge. Su fama como arreglador y músico le ofrecen la oportunidad de entrar en el mundo del cine a finales de los 50, donde desarrollaría parte de su trayectoria profesional con partituras repletas de pegadizas melodías de swing y jazz, algunas tan populares como "Borsalino", y alternando esta actividad con arreglos musicales para cantantes como Liza Minelli, Brigitte Bardot y Juliette Greco, así como producciones teatrales. Sin embargo, él comprobó que era un gran líder de las grandes bandas de jazz.
En ésta producción queda de manifiesto la calidad de su trabajo al conjuntar una deliciosa banda de Jazz en toda la extensión, con algunos toques de Swing y un acercamiento (guardando las proporciones) a Duke Ellington.

Desconocido por algunos en el Continente Americano la muestra del Jazz à la française personificado en Claude Bolling











1 comentario: