Powered By Blogger

lunes, 30 de diciembre de 2013

Eumir Deodato 1972 Prelude

El tecladista brasileño Eumir Deodato se anotó uno de los grandes éxitos de los 70 con este álbum de 1972 que combina los adornos orquestales clásicos con el jazz y el rock.
Su exuberante arreglo de "Prelude to the Afternoon of a Faun" de Debussy es de primera categoría, al igual que su propio trío de originales ("Spirit Of Summer", "Carly & Carole", "September 13") y el Wright / Forrest   
“Baubles, Bangles, & Beads" (basadas en temas de Alexander Borodin.)
Por supuesto, la gran pista de ésta obra es la adaptación de nueve minutos de Richard Strauss "Also Sprach Zarathustra", el trabajo que lo hizo internacionalmente famoso en su forma clásica original en 1968, cuando el director Stanley Kubrick utilizó en su obra maestra de ciencia ficción  2001: A Space Odyssey.
Utilizando la famosa secuencia de "The Dawn of Man" (esa escena es inolvidable!), utilizando las fanfarrias clásicas para tejer una serie de permutaciones de jazz-rock-funk.
Prelude es uno de los grandes temas instrumentales de Jazz de todos los tiempos, el cual ganó un Grammy muy merecido en 1973 a la Mejor Interpretación Pop Instrumental, alcanzando el número 2 en la lista de singles americana (número 7 en Inglaterra)
Alejado del Hotel de Adán y para comenzar el año con algo rico
Eumir Deodato










5 comentarios: