Powered By Blogger

lunes, 22 de agosto de 2016

John Coltrane & Johnny Hartman



John Coltrane es uno de los músicos de jazz más inventivos e innovadores de todos los tiempos un genio,  Johnny Hartman es un caso excepcional que no obstante tener una voz privilegiada simplemente pasó a la historia como ‘uno más’ en la extensa lista de cantantes de Jazz.
Algunos mencionan que Coltrane Y Hartman se conocieron en la banda de Dizzy Gillespie; Coltrane pudo haberlo oído cantar en1950 en el  Apollo Theater actuación en la que se dice compartieron escenario. El 7 de marzo de 1963, Coltrane y Hartman habían decidido  10 canciones para el álbum, pero en el camino al estudio de grabación en el Gelder Studio Van en Englewood Cliffs , Nueva Jersey  Hartman  escuchó a  Nat King Cole en la radio interpretando " Lush Life ", y decidió inmediatamente que la canción tenía que ser incluido en su álbum.
Mediante el empleo de Johnny Hartman como vocalista,  el saxofón tenor de Coltrane engrana perfectamente con la profunda y rica voz de barítono de Hartman.
Su voz  es tan dulce y suave que prácticamente destila elegancia. Las canciones están dispuestas en una manera sencilla y discreta. Coltrane juega en tonos suaves pero contundentes riffs simples que se convierten en sonidos majestuosos.
Las meras palabras no pueden expresar  la combinación del sonido de John Coltrane  y la voz  de  Johnny Hartman. Mientras Mc Coy Tyner proporciona la columna vertebral del disco con su forma de tocar el piano. Él llena los tiempos con un excelente acompañamiento  de los marfiles. Hartman es el único cantante con el que el saxofonista grabaría
‘Autumn Serenade’ es una auténtica descarga de cachondeo acústico
No debería haber nada más romántico que esto.





    
    Johnny Hartman: Vocals
    John Coltrane: Tenor Sax
    McCoy Tyner: Piano
    Jimmy Garrison:  Double Bass
    Elvin Jones: Drums

7 comentarios: