Powered By Blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

Frank Zappa 1969 Hot Rats


Parte esencial de ‘The Mothers Of Invention’, productor, compositor, guitarrista, director de cine, autócrata, todo eso y más fue Frank Vincent Zappa.
Frecuentemente criticaba y ridiculizaba estilos musicales como la psicodelia, la ópera rock o la música disco por su alto contenido comercial. Ironizaba con la sexualidad y ridiculizaba a las mujeres lo cual le ganó a pulso su fama como misógino.
Una vez finiquitada su permanencia y extinción en The Mothers , Zappa da vuelo a su creatividad, al estilo musical que lo caracterizaba.
Hot Rats es considerado de los mejores trabajos que realizó como solista, el cual en su mayoría es instrumental y lleno de atascos largos entre Zappa, Ian Underwood y Jean-Luc Ponty.
Este álbum hábilmente producido con una de las grabaciones de la primera etapa del  16 track que permitía mejor mezcla en los sonidos, además de que  está lleno de melodías grandiosas.
 El tema de apertura, "Peaches en Regalia", es una de las canciones más perdurables de Zappa y la unica con vocalista, "Willie the Pimp", corre a cargo del mejor amigo de Zappa, Don Van Vliet, conocido como Captain Beefheart.


Como Zappa lo definió, Hot Rats es una película para los oídos












2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte. Tengo este Lp original pero así tendré una copia digital por si acaso.

    El argonauta

    ResponderEliminar