Powered By Blogger

martes, 6 de noviembre de 2012

Stevie Ray Vaughan 1985 Soul To Soul


Otro de los guitarristas imprescindibles en la historia de la música; Stevie Ray Vaughan fusionó el blues y el rock de manera perfecta.
Con influencias de  Albert King, Jimi Hendrix y Freddie King, está considerado como uno de los mejores en la musica, la Rolling Stone lo coloca en el lugar 12 de los mejores guitarristas de la historia.
En 1984, Stevie ganó dos National Blues Award por "Best Entertainer" (‘mejor showman’) y "mejor instrumentista de blues". Fue la primera persona blanca en ganar cualquiera de estos premios.
Adicto a los estupefacientes (De cualquier tipo) tuvo una caída en su carrera al cancelar 13 conciertos consecutivos;posteriormente se mantuvo sobrio hasta el final de sus días.
Su muerte por demás trágica fue el 27 de agosto de 1990, poco antes de la 1:00 de la madrugada, un helicóptero que llevaba a Stevie a Chicago se estrelló segundos después de su despegue. Murireron las cinco personas que iban a bordo.
De su tercer álbum y con su banda ‘Double Trouble’ el genial Stevie Ray y su  Fender Stratocaster del ’59, a la que llamaba Number One.

 'Look At Little Sister'   De agasajo!!!!!!









2 comentarios: