Powered By Blogger

lunes, 19 de noviembre de 2012

Robert Plant 1993 Fate Of Nations


Por qué es que todavía estamos pendientes de cada palabra cada vez que Robert Plant canta? ¿Por qué sus grabaciones son tan esperadas después de más de 40 años de su carrera en el rock? Dos razones destacan por encima de todos los demás.

Primero: su voz. Sin duda, el elemento predominante en los oyentes que llegan, al hacer una conexión con cada individuo, es una voz convincente. La voz de Plant es convincente con creces: el tono, capaz de todo, desde la ternura desgarradora para un nerviosismo, la redacción que le da una urgencia distinta, y,
Segundo: quizás lo más importante, el sentido de la poesía, el misterio que encarna con sus frases.

Fate Of Nations, es quizá el mejor álbum como solista de Plant ya que en los anteriores sólo había ‘chispazos de genialidad’ (por mencionar algunos) ‘Big Log’ del “Principle Of Moments”; ‘Hurting Kind (I've Got My Eyes On You)’ del “Manic Nirvana”; Little By Little del “Shaken 'N' Stirred” o bien, aquel proyecto de jazz denominado “The Honey Drippers”
Con un Plant agobiado por la perdida de su hijo Karac, haciendo catarsis con la genial ‘I Believe’ con un tono de desesperación.
Como el viento eres libre, sólo un susurro, te escucho, así que habla conmigo”
 Pero donde destaca su potencial después del ‘29 Palms’ es con el ‘Colours Of A Shade’
Este fue el último álbum de Plant como solista  hasta su regreso con su séptimo álbum de estudio ‘Dreamland’ en 2002.









4 comentarios: