Powered By Blogger

lunes, 19 de marzo de 2012

70/100 Stan Getz & Charlie Byrd 1962 Jazz Samba

Stanley Gayetzky y Charlie Byrd hacen maravillas en este álbum.
El guitarrista Charlie Byrd fue invitado a viajar y tocar en Brasil durante una gira de buena voluntad cultural patrocinado por el gobierno de Kennedy en 1961. Él estaba completamente enamorado de la música, y cuando regresó, se dirigió hacia el estudio de grabación para hacer el ya clásico Jazz Samba. En colaboración con Stan Getz en el saxo tenor y respaldado por una banda que incluía a Gene Byrd (bajo, guitarra), Keter Betts (bajo), y Deppenschmidt Buddy y Bill Reichenbach (batería), Getz y Byrd forjaron un sonido nuevo y brillante, pero este álbum se erige como un tributo a la vitalidad y la capacidad de adaptación del jazz.
Considerado como el que llevó al Bossa Nova a las listas de popularidad; algunos aseguran que Stan Getz adoptó al Bossa debido al olvido en que había caído entre la audiencia, ya que John Coltrane lo había opacado por completo.
Basado en una versión de Antonio Carlos-Jobim ‘So Danco Samba’ ganó el Grammy a la mejor canción de Jazz por ‘Desafinado’ pero hay que deleitarse con la genial 'Samba Triste' o la sin igual 'Samba De Uma Nota So'
En espera de que llegue ‘A Garota de Ipanema’ Stan Getz









7 comentarios:

  1. Excelente disco con temas de 1er nivel! Digno de oir! (Recomendable)

    ResponderEliminar
  2. Se, que pronto todos estaran con links nuevos al servicio de la Humanidad...

    ResponderEliminar
  3. Excelente disco, y el que comenzó la incursión de los jazzmen americanos en los cálidos y sensuales sonidos de la bossanova.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. por favor, puedes volver a subirlo?
    Gracias

    ResponderEliminar