Powered By Blogger

sábado, 17 de marzo de 2012

73/100 Art Blakey Quintet 1954 A Night at Birdland

Art Blakey es otro más de los músicos que crearon época; nacido en la ciudad donde tuvo el suceso más memorable de la historia moderna:
‘La Inmaculada Recepción’, Pittsburgh.
Tuvo sus inicios como pianista, más tarde escogería a la batería como su alter ego musical.
Comandó el estilo de jazz conocido como hard bop mediante la adición de elementos vibrantes del blues, funk, soul, gospel e iniciando un grupo de antología “The Jazz Messengers” .
‘A Night At The Birdland’ fue grabado en vivo desde el famoso club de Jazz de Nueva Cork el cual directamente precedió a la formación oficial de The Jazz Messengers, pero están muy cerca de ese estilo que los caracterizó. En éste album aparece la formación original, de co-líder, el pianista Horace Silver, el cual se unió en 1954 por el saxofonista Lou Donaldson, el bajista Curly Russell y la notable, aunque de corta vida, el trompetista Clifford Brown. La música, que cae entre lo clásico bebop y hard bop, con frecuencia es explosiva, siempre excitante de forma coherente. Brown, a los 23, ya era uno de los principales trompetistas de jazz, Donaldson fue influenciado por las innovaciones de Charlie Parker, pero ya estaba desarrollando su propio sonido  y Horace Silver  ya era bastante distintivo.
Además de ser uno de los grandes bateristas de jazz, Art Blakey, fue uno de los cazadores de talentos superiores.


















7 comentarios:

  1. Primero, gracias por subir esta joya del Jazz, y si, este album antecede a los Jazz Messengers, Clifford Brown fue único, él hace a esta grabación mucho más especial.

    Miguel Jaramillo
    fidelalbo55@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gran aporte ...thanks... excelente blog!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Excelente Blog

    ResponderEliminar
  4. Puedes subirlo de nuevo?
    Gracias

    ResponderEliminar