Powered By Blogger

miércoles, 14 de marzo de 2012

75/100 Joe Pass 1973 Virtuoso

El título del álbum lo dice todo: Virtuoso
Joe Pass hizo lo casi imposible. Él era capaz de jugar con el tempo, con las  versiones de canciones que habían sido éxitos probados, tales como la clásica de Cole Porter “Night And Day” y "How High the Moon". A diferencia de Stanley Jordan, Pass utiliza un método poco convencional (pero excelente) en  la técnica, y su serie de pisadas todavía suena décadas después notable.
 Joe Pass tuvo una salida en falso en su carrera. Tocó en una pocas bandas de swing (incluyendo a Tony Pastor) antes de graduarse de la escuela secundaria, y estuvo con Charlie Barnet durante un tiempo en 1947. Sin embargo, después de servir en el ejército, se convirtió en un  adicto a las drogas, tanto que estuvo  en la cárcel y, con esto esencialmente, perder una década de su vida. 
Resurgió en 1962 con una empresa disquera en Synanon, hizo un poco de revuelo con su conjunto para Django, grabó varios álbumes de poco éxito, y se realizó con Gerald Wilson, Les McCann, George Shearing, y Benny Goodman ( 1973).
Sin embargo, en general, Pass mantuvo un perfil bajo en Los Ángeles, hasta que fue firmado por Norman Granz para su sello Pablo.
Virtuoso  lo convirtió en una estrella y grabó muy prolífico para Pablo, con grupos pequeños, en los álbumes de duetos con Ella Fitzgerald, y con maestros tales como Count Basie, Duke Ellington, Oscar Peterson, Milt Jackson, y Dizzy Gillespie. Pass siguió siendo muy activo hasta su muerte por cáncer.

Virtuoso comprobado Joe Pass









5 comentarios: