Powered By Blogger

viernes, 9 de marzo de 2012

82/100 Dave Holland Quartet 1972 Conference Of The Birds

El Acid en su más puro estilo, demoledor, por demás elocuente. Bajista excelso el cual emigró a Londres para satisfacer su anhelo de encontrar nuevas formas de hacer Jazz, más moderno; ya que no le fue satisfactorio escuchar a Louis Armstrong y King Oliver!
En Julio de 1968 , Miles Davis visita uno de los clubes en donde tocaba Holland, y queda impresionado, invitándolo a unirse a su banda para hacer unas giras por Nueva York. Interviene entonces en dos discos claves del periodo eléctrico de Miles, 'In a Silent Way' y 'Bitches Brew' . A finales de los 70's Holland abandona el grupo de Miles Davis para formar una banda propia llamada Circle , junto a Chick Corea, Anthony Braxton, y Barry Alschul . Es en esa formacion donde Dave Holland comienza a interpretar el cello, aparte del bajo, la banda dura solo un año y en 1972 se une al grupo de Stan Getz . 
A fines del 72, Dave graba su primer album como lider de una banda para el sello ECM - de donde ya no se moveria- 'Conference Of The Birds' y es aclamado por toda la prensa.
Citando a Holland : "Me siento como si hubiera arañado la superficie. Es una aventura de toda la vida eso es más que empezar.







8 comentarios:

  1. Gracias!!! lo estaba buscando. Buen aporte..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Compañero...algo de Acid Jazz para recomendarnos?

    ResponderEliminar
  4. Pues está Mezzoforte
    Mother Earth, The Brand New Heavies, algunos de Spyro Gyra, Azymuth (estos brasileños le metieron samba) Casiopea (estos japoneses eran buenísimos)
    después compartiré algunos de ellos. Ya sabes, esta costumbre de tener que trabajar.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nuevo Link

    http://gpaste.us/0dc9706a

    pass:5150

    ResponderEliminar