Powered By Blogger

viernes, 22 de junio de 2012

22/100 Horace Silver Quintet 1964 Song For My Father

Una visita a Brasil, despertó el interés de Horace Silver en sus raíces portuguesas la cual lo condujo a la magnífica "Song For My Father", su composición más duradera de toda la historia, por esta razón la portada del álbum muestra una fotografía del padre de Silver, Juan Tavares Silver.
Con ‘Cantiga Para Meu Pai’ Horace Silver se destaca como un pionero del estilo hard-bop, que combina el gospel y R & B con el jazz teniendo a su lado lo que es considerado el mejor grupo posible que ha podido haber en la historia, Carmell Jones y Blue Mitchell en la trompeta, Junior Cook en el saxofón tenor, Gene Taylor en el bajo, Roy Brooks en la batería y por supuesto Silver en el piano.
Sin duda alguna el mejor álbum en la carrera de Horace Silver al dejar el crédito en la ejecución a sus acompañantes; mientras el se mantiene en un segundo plano armonizando, llevando de la mano este extraordinario álbum el cual no roza la excelencia, es la pura excelencia misma.








7 comentarios:

  1. Pues me vas a tener que esperar, todos los archivos ya me los marcó mediafire con copyright, así que ahora los estoy subiendo a orange, creo que ahí no hay mucho problema.
    En un par de días espero ya esté listo para que lo disfrutes
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, por favor, podrías volver a subir el link?
    Muchas gracias por la música!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu buena voluntad!!
    Saludos

    ResponderEliminar