Powered By Blogger

domingo, 10 de junio de 2012

26/100 Bill Evans Trio 1961 Sunday at Village Vanguard


Estamos ante quizá uno de los álbumes esenciales y obligatorios en la historia del Jazz; Chick Corea asegura que después de escucharlo tuvo una gran influencia en su carrera.
Grabado el 25 de Junio de 1961 en el Village Vanguard tiene una parte difícil; diez días después de la actuación el bajista Scott La Faro falleció en un accidente automovilístico a la edad de 25 años, una pérdida irreparable. Evans por esa razón añadió al álbum 'Feat Scott La Faro'
Esta unidad es poco documentadas debido a Evans, un perfeccionista notorio, un aferrado a sus ideas sobre, tiempo, y forma de la música, el cual se mostró reacio a grabar. El intercambio entre Evans en el piano, LaFaro en el bajo y Paul Motian a la batería, es de ballet en un equilibrio de belleza emocional y precisión técnica.
La tragedia de Rocco Scott LaFaro se puede resumir de la siguiente manera: había tocado el bajo tan sólo 6 años antes de morir, ya que por una lesión en la muñeca de la mano derecha no podía seguir ejecutando el saxofón; sin embargo, tuvo un gran impacto en su ‘nuevo’ instrumento y en toda la historia del jazz. No fue aficionado a las drogas o el alcohol, como tantas estrellas jóvenes brillantes.
LaFaro murió en un accidente de coche en Flint, Nueva York, en 1961, dos días después de haber acompañado a Stan Getz en el Festival de Jazz de Newport y tan sólo diez días después de haber grabado en vivo esta obra maestra.
Murió justo cuando estaba creciendo y madurando y su contribución fue ser reconocido como un grande de todos los tiempos.














5 comentarios: