Powered By Blogger

sábado, 21 de julio de 2012

New Trolls: Progresivo Italiano



Otra de las bandas italianas por excelencia. Así como surgieron al lado de Banco Del Mutuo Soccorso, YS, Perigeo, Alphataurus, Reale Academia di Musica, Le Orme (reverencias!) y Premiata Forneria Marconi (estos con una carrera más prolifera) tuvieron un sinfín de cambios en su agrupación, solo se mantenía Vittorio De Scalzzi; los New Trolls originales se componían de Nico Di Palo , Chiarugi Mauro , Giorgio D'Adamo, Belleno Gianni y la magistral mente de Luiz Enriquez; de ahí en adelante, cualquier cantidad de cambios en la alineación, iban y venían.
Resaltan sus dos mejores Obras: Concerto Grosso Per 1 y el Concerto Grosso N° 2 con lo mejor del rock sinfónico que se podía hacer, lo que les valió ser los teloneros de ‘Sus satánicas Majestades’ The Rolling Stones en sus conciertos por Italia y parte de Europa en la década de los 70´s.
Y después, nada…
Pleito por el nombre, cambios en el mismo y así fue el ocaso de los New Trolls.
Hasta que en el 2001 junto con la Orquesta Filarmónica de Torino, De Scalzi conjuntamente con el director de la Orquesta, Mauricio Salvi grabaron en ‘La Stampa’
“La Storia dei New Trolls” con la aparición sorpresiva de Nico Di Palo y Luiz Enriquez.
Tras esta reunión surgió la idea de Vittorio y Nico de volver a trabajar juntos, cristalizando la idea hasta el 2007 con nueva banda y nuevo álbum ‘Concerto Grosso: The Seven Seasons”.
Con toques que intentan asemejarse con Jethro Tull en el uso de la flauta transversal, además de utilizar cuardas orquestales, un grande del Progresivo Italiano, New Trolls.

(*) A ellos los escuche la primera vez en el ‘Tianguis del Chopo’ hace un buen de años [Cuando el Chpo era un verdadero tianguis de música, ya que después se llenó de ska y reggae]; los discos LP originales los vendían a precio de oro en una tienda que estaba en la esquina de  Newton y LaMartine en Polanco (No me acuerdo el nombre!!!!) así que tuve que conformarme con los casettes de a 20 pesos!














8 comentarios:

  1. GRax por el aporteeeee XD

    ResponderEliminar
  2. wow... anduve buscando estos discos durante mucho, mucho tiempo... de verdad muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. infinitas gracias desde colombia. si necesita musica digame:chrisrian_rg100@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Concerto Grosso 1
    http://textsnip.com/6b4360

    Concerto Grosso 2
    http://textsnip.com/2b68c6

    Concerto Live
    http://textsnip.com/b99b97

    Seven Seasons
    http://textsnip.com/419fee

    ResponderEliminar
  5. Gracias compañero!! Pásate por http://loooloblog.blogspot.com.es/, seguro que encuentras cosas interesantes. Salud!!

    ResponderEliminar