Powered By Blogger

viernes, 20 de julio de 2012

Sadao Watanabe 1985 Parker´s Mood


Excelente músico japonés que no ha sido reconocido en toda su dimensión (no al menos en occidente)
Retomando la escuela de los grandes jazzistas grabó este disco-homenaje a uno de los saxofonistas que fueron referentes en su carrera, Charlie Parker, por ejemplo.
Sadao Watanabe, originario de Utsunomiya, que además de tocar el saxofón soprano, toca la flauta y el saxofón alto; conocido por sus grabaciones de Bossa Nova, en 1962 salió de Japón para estudiar en la prestigiosa  Berklee College of Music en Boston.
En 1995, la universidad le otorgó un doctorado ‘Honoris Causa’ por sus contribuciones a la música. Entre los premios recibidos son la ‘Orden del Sol Naciente’, la medalla de ‘Honor Imperial’ por su contribución a las artes.
El 13 de julio de 1985 graba ‘Parker’s Mood’ en el Laforet Museum de Akasaka, Tokio al lado de Ron Carter en el bajo y Tony Williams en la batería, ejecutando un Jazz de altos vuelos!
Desde la clásica ‘Stella By Star light’, el solo de bajo de Carter en ‘Billy’s Bounce’, la genial ‘I Thought About You’ y la obra homónima que encumbró a Parker (vaya forma de improvisar!) lo hacen un álbum imperdible.







1 comentario: