Powered By Blogger

domingo, 27 de mayo de 2012

30/100 Weather Report 1977 Heavy Weather

Weather Report fue una banda de jazz fusión influyente de los años 1970 y 1980. Junto con Return to Forever, Mahavishnu Orchestra y los Headhunters de Herbie Hancock, son la más clara representación del Jazz Fusión en la década de 1970. Este banda tenía un poder perdurable, ya que estuvieron activos durante más de quince años.
La banda fue originalmente un spin-off del grupo de los músicos asociados con Miles Davis en los años sesenta y principios de los setenta. El núcleo estable del grupo fue el dúo del pianista / líder Joe Zawinul y el saxofonista Wayne Shorter, mientras que los otros músicos fueron rotados con casi todos los discos.
Inicialmente, la música de la banda contó con la ReedMan Wayne Shorter promovido en su trabajo pionero en saxo soprano y ambos Zawinul y Miroslav Vitous el bajista original, experimentaron con los efectos electrónicos de los guitarristas de rock, Zawinul en piano eléctrico y órgano, Vitous en contrabajo, y a menudo se inclinó, como una segunda voz.
Entre los notables músicos que pasan a través de filas Weather Report fue la el extraordinario bajista Jaco Pastorius, quien se unió en 1976. Pastorius estuvo presente de una manera formidable en 1977 "Heavy Weather" y "Mr. Gone "
El grupo fue inusual e innovador en el abandono de la actuación solista de sus integrantes, y en su lugar la improvisación continúa de todos los miembros de la banda. También fueron pioneros con sus incursiones en lo que ahora se llama World Music.
El álbum característico y de mayor calidad donde el Jazz Fusión entreteje una serie de eventos y características sin iguales, quién más pudo ser parte de este excepcional álbum?
Por supuesto que el maestro Jaco Pastorius.









6 comentarios: