Powered By Blogger

lunes, 28 de mayo de 2012

28/100 Charles Mingus 1963 Black Saint And The Sinner Lady


Un monstruo absoluto del jazz, así es ‘Black Saint And The Sinner Lady’ bellamente diseñado por el compositor / bajista Charles Mingus
Mientras lo complementa con los cambios de humor monumentales que experimenta a partir de una gran impotencia desesperada y urgente que tiene sobre su vida, surge una belleza de obra.
Mingus aquí lo externa como su mágnum opus, y en el cual implica la inclusión de las  notas de su psicólogo que lo atendía, producto de una neurosis obsesivo-compulsiva (la modernidad lo llamaría bipolar), mientras el lo asume como un examen de su propia psique torturada, es una obra conceptual sobre el amor, la lucha y los demonios que atormentan su alma . No hace falta ser capaz de seguir la línea de la historia para conocer el sufrimiento, el luto, la frustración y la furia enjaulada saliendo de la música.
Es difícil describir lo importante que es el álbum, pero definitivamente vale la pena escuchar, incluso para los no aficionados al Jazz.
El álbum es a menudo considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Considerado por algunos, mejor que el 'Mingus Ah Um'; un disco que destaca por su versatilidad y belleza; aunado a un Mingus en la plenitud de su carrera; el nombre del álbum deriva de una exclamación que hizo Jerome Richardson acerca de la blusa que portaba la esposa de Mingus...
"Es un pecado vestir una blusa tan horrible"












5 comentarios: