Powered By Blogger

lunes, 21 de mayo de 2012

38/100 Hank Mobley 1960 Soul Station

Rompiendo los moldes habituales del Jazz, con el saxo tenor de Hank Mobley aparece acompañado de un trío de antología que pasó a ser el mejor de la época.
El pianista Wynton Kelly y el bajista Paul Chambers estaban trabajando regularmente con Mobley en la banda de Miles Davis, mientras que el explosivo baterista Art Blakey había trabajado con él en los geniales y originales Jazz Messengers, es por eso que en este álbum demuestran  la familiaridad entre ellos y la capacidad de pensar lo que el otro deseaba hacer.
La firma Blue Note tenía una reputación para la producción de los mejores artistas de Jazz, y ningún músico se ajustaba  a la descripción de Mobley, quien emprendió la tarea de hacer música con un enfoque esmerado y esa consistencia que no atrajo tanta atención entre el público como el se lo merecía.
Mobley era uno de los saxofonistas con más talento de su generación, un artista extraordinariamente lírico, más no innovador en su quehacer artístico, un obstáculo infranqueable. El sonido limpio y sin complicaciones que resultaron de este grupo ayuda a que sea el mejor entre sus álbumes y un momento cumbre durante un período particularmente fuerte en su carrera. Hasta que después de muchos años se consideró un artista estelar con una técnica sólida y depurada, más no innovadora, debido a las súper estrellas que lo acompañaron, aseguraban,  fue el éxito de ‘Soul Station’.
La canción que da título al álbum, es de verdadero éxtasis...

Hay conciencias que no aceptan limitaciones











5 comentarios: