Powered By Blogger

miércoles, 9 de mayo de 2012

50/100 Duke Ellington 1942 The Blanton-Webster Records


Uno de los músicos de jazz más importantes e influyentes del siglo XX, Edward "Duke" Ellington. Compuso material nuevo sin descanso, específicamente escrito para obtener el máximo rendimiento de los miembros de su banda.
La banda Blanton-Webster combina la majestuosidad de todas las grabaciones de la Orquesta de  Duke Ellington  durante los años de 1940 a 1942, acompañado del bajista Jimmy Blanton y el saxofonista tenor Ben Webster.
Las grabaciones fueron hechas originalmente para la RCA Víctor en lo que muchos críticos consideran como el período de oro de la orquesta de Duke.
La Rolling Stone lo considera "Una obra maestra de la composición y el liderazgo" y "Una serie de triunfos individuales en el equipo más grande de músicos de jazz que jamás se haya reunido"
Con 66 excelentes composiciones lo hacen esencial para cualquier amante del Jazz o que apenas comience su travesía (Que más se puede pedir???)

Maestro de abolengo, Duke Ellington 











12 comentarios:

  1. bello disco pero esta fuera de linea ,lo sueño conmigo

    ResponderEliminar
  2. ya no sirven los links no los podria resubir

    ResponderEliminar
  3. Ozzman, la colección completa sigue en línea y es excelente. Por bajarla estaré siempre en deuda. Sólo estos Ellington tienen los enlaces muertos. ¿Podrías subirlos de nuevo? Gracias, hermano.

    ResponderEliminar
  4. Mano, por favor, podrías renovar los enlaces; los actuales están caídos. Muchas gracias por todo el tiempo y esfuerzo que dedicas. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. te ruego los montes de nuevo compañero este disco es unico

    ResponderEliminar
  6. Después de ‘n’ intentos (donde: 1< n < un chingo) de intentar subir esta joya nuevamente; ya que ningún servidor lo aceptaba a 320 kbps y ante lo cual lo tuve que re-convertir a 192 ya que ni a 256 lo admitía.
    Por fin están todos, para alegría y beneplácito de mis (ahora) tres lectores los cuales ahora si va a poder presumir que tienen los 100 mejores álbumes de jazz de la historia.
    Así que a disfrutar esta joya del maestro Duke Ellington.
    Lamento la tardanza pero esto de trabajar para andar atrás de los tacos de bisteck está de la madre.
    Disfrútenlo...

    http://gpaste.us/8f855179

    ResponderEliminar
  7. Tienes cuatro lectores... Enhorabuena por la difusión y el intercambio...

    ResponderEliminar
  8. 8. aun estoy en el 70 creo, me detuvo el problema con textsnip

    ResponderEliminar