Powered By Blogger

viernes, 25 de mayo de 2012

35/100 Clifford Brown & Max Roach 1955 Study In Brown

Clifford Brown es uno de esos casos donde la tragedia aparece a muy temprana edad.
“Brownie” murió en un accidente automovilístico (que también le costó la vida al pianista de la agrupación Richie Powell, hermano de Bud) en 1956, cuando tenía tan solo 25 años.
Integrada  por Brown, Max Roach, más el contrabajista George Morrow, el pianista Richie Powell, y el excelente y sub-apreciado saxofonista tenor Harold Land (luego reemplazado por Sonny Rollins), esta agrupación logro definir hasta cierto punto lo que se transformaría en el sonido Hard Bop de los 50s, tomando en cuenta todos los atributos antes mencionados.
En “Study In Brown”, Brown y compañía nos presentan un disco increible de principio a fin, que mezcla las composiciones originales (donde destacan “Sandu” y la excelente “Land’s End”) con standards como “Cherokee” (un verdadero homenaje bopero a alta velocidad con uno de los solos más famosos de Brown en la trompeta) y “Take The A Train”, el tema emblemático de la organización de Duke Ellington, aquí en una versión nuevamente a alta velocidad, que incluye algo de desarrollo contrapuntístico en la exposición del tema y una peculiar imitación del sonido de una locomotora. Los solos por supuesto, son de la más alta calidad.

Esta banda tenía un potencial ilimitado, hasta que la tragedia apareció.












8 comentarios:

  1. Estimado, ya he descargado alrededor de 20 albumes de este blog y dejeme felicitarlo por el trabajo, se aprecia enormemente lo práctico que son los links y la alta calidad del audio de mp3.
    Su trabajo es muy importante para la difusión del jazz, lo tendré siempre presente, gracias a usted he podido escuchar la música en diferentes lugares sin necesidad de estar frente al computador.
    Muchísimas gracias, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pues se agradecen los buenos conceptos hacia mi persona, pero como que el usted no me agrada mucho, si fuera de tú sería mucho mejor, por que no lo hecmos a un lado?
    Te faltan varios así que echale ganas ya que traigo un pleitazo con el computador que no veas. Mucha suerte y sigue disfrutando! Saludos desde la Ciudad en contingencia cada tercer día. Si no me cachan plagiando los comentarios de cada entrada, por aquí andamos

    ResponderEliminar
  3. Hola, por favor, podrías volver a cargar el link.
    Gracias por la excelente música.

    ResponderEliminar