Powered By Blogger

viernes, 25 de mayo de 2012

34/100 Miles Davis 1969 In A Silent Way

Siempre innovador, iconoclasta, buscando atraer nuevas audiencias a partir de las tendencias de la época en que se movía, Miles Davis, en la búsqueda de nuevos horizontes, lo cual, lo alejó de sus seguidores del Jazz, pero le ganó adeptos del Rock.
Fue llamado a veces "El príncipe de las tinieblas" por ensayar en las noches  gran parte de su música, pero Miles Davis y su equipo dio un nuevo significado a la música con ‘In a Silent Way’  
Esta es una obra que se debe de aquilatar en las horas de silencio, entre la medianoche y el amanecer, hacia una inclinación más espiritual. En lugar de un piano mudo, ajeno al tema, cuenta con una mezcla de tres teclados electrónicos suaves que apantallan desde el inicio. Un tipo desconocido llamado John McLaughlin que se cuela con una guitarra eléctrica, no con los solos salvajes Hendrixianos con que se había electrificado el mundo del rock de la época, pero con un tono maravillosamente discreto que sólo aumenta la calidad, la clave de todo el disco.
Todo el álbum  es un ejercicio de moderación y en donde  la sencillez queda aparte; la química del grupo que marcaría el escenario de Miles y sus exploraciones en el futuro cercano.
Este álbum teje su hechizo propio a través de ser explorado, sentido, e intentar describirlo en palabras sólo puede hacer alusión a lo que la experiencia marca:  
Escucharlo es un placer.









6 comentarios:

  1. Un placer... Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis discos preferidos!!! Explicarlo con palabras es restarle valor a la obra o rellenarla con adornos. La musica habla su propio lenguaje y esta muy alejado de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Amigo no veo el link de descarga...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar