Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

45/100 The Mahavishnu Orchestra 1971 The Inner Mounting Flame

John McLaughlin jamás imaginó el impacto que iba a provocar en la historia del Jazz con el exquisito “The Inner Mounting Flame”.
Influenciado por el ‘Bitches Brew’ de Miles Davis explora el Jazz-Fusion, el Jazz-Rock, el Jazz Progresivo; es decir, no hay forma de encasillar algo tan portentoso, debido a esto está considerado como el mejor de toda la carrera de McLaughlin.
A través de los vuelos espirituales que alcanza, la furia intensa y la tranquilidad exquisita que conlleva, nunca pierde su sentido de la fuerza intrínseca que tiene. Jan Hammer en los teclados, Jerry Goodman en el violín, y el bajista Rick Laird son totalmente comprensivos con la visión de la guitarra de John McLaughlin; así como la música abandona el formato estándar del jazz, de los solos sucesivos a favor de la rápida elevación, las contribuciones interactivas se expanden, aunado a una estructura más elaborada de la música clásica de la India ante la cual sorprendentemente, la música mantiene la disciplina.
La alquimia de McLaughlin destila muchos mundos de la música de los grandes maestros de la guitarra de jazz, flamenco, blues, de las tonadas hindúes,  además de su experiencia en las innovaciones y por supuesto, la distorsión, la retroalimentación, mención aparte la (enorme) influencia de Sri Chinmoy, guía espiritual de McLaughlin para retroalimentar sus sentidos. Basta tan solo escuchar “The Dance Of Maya” para entender el grado de espiritualidad que conlleva, es jazz, es blues, es rock, es verdadera dulzura para los oídos.
  
Espiritualidad que llena los sentidos, The Mahavishnu Orchestra











9 comentarios:

  1. Un tesoro bajo el mar
    Gracias por la info y el link!

    ResponderEliminar
  2. Millones de gracias y millones de gracias más por tu generosidad. Un trabajo que nos hace felices cada vez que abrimos un archivo.

    ResponderEliminar
  3. tambien me parece que este album dejo abierta la posibilidad de la creacion del primer disco de Pat Metheny Group que tambien tiene esta tendencia de usar el folk con el jazz rock y todo lo que destilaba de la mente de estos genios y los otros mosntruos de Return to Forever aunque ellos no tenian este sonido tan mistico ...

    ResponderEliminar
  4. Se cayó el link.
    Puedes subirlo nuevamente?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Se cayó el link. Lo puedes resubir por favor?

    ResponderEliminar
  6. Inténtalo nuevamente, ya lo chequé y funciona correctamente

    ResponderEliminar