Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

44/100 Count Basie Orchestra 1957 The Complete Atomic Mr. Basie

En la era que todo se consideraba ‘atómico’, el Jazz tampoco pudo quedarse ajeno ante el auge del momento. Es así como la Orquesta de Count Basie se une al momento histórico [exclusivamente en el título] debido a la gran depresión monetaria que les pegó durísimo a los Norte Americanos.
A lo largo del álbum, cada sección tiene un momento para brillar. Basie acepta nada más que la maestría musical que le procede y eso es exactamente lo que consiguió, maestría.
Se pueden  oír la sección de metales, nítidos, claros, diáfanos, sobre todo cuando se sube el volumen, y cómo no se puede hacer eso teniendo en cuenta este es el inimitable Basie? Los solos de trompeta realmente se disparan y  el clásico distintivo de Basie, sus maravillosos dedos al piano, los cuales vuelan a través de las teclas de su instrumento en un acoplamiento sencillamente genial con su orquesta.
Hasta la portada es considerada como una de las más famosas de toda la historia de la música con todo y su visión apocalíptica que conlleva, y por supuesto sin faltar LA ECUACIÓN MÁS CONOCIDA POR TODO EL MUNDO AUNQUE NO SEPAN QUE SIGNIFIQUE!!!!

E= mc2
  
Basta tan solo escuchar (entre otras) ‘Sleepwalker’s Serenade, para darse un agasajo!


Grandilocuencia de grado superlativo, Count Basie












7 comentarios: