Powered By Blogger

martes, 1 de mayo de 2012

52/100 Grant Green 1963 Idle Moments

Grant Green es otro más de los guitarristas que surgieron a partir de la influencia de Django Reinhardt; desde sus inicios como guitarrista de ‘Gospel’ en su infancia, hasta ser considerado un referente obligado de los amantes del Jazz siempre tuvo la reputación de ser un músico estético y sobrio para ejecutar su instrumento.
Su estilo a la guitarra es de una solidez rotunda y en su sonido resuenan con nitidez los ecos del bebop, del blues y también del soul, en una rica amalgama siempre ingeniosa y eficaz de la que en los últimos años se han apropiado numerosos músicos de acid jazz.
Idle Moments es sin duda alguna un disco de excepcional belleza y originalidad el cual lo encumbró como uno de los grandes en la historia, a su lado en el vibráfono Bobby Hutcherson, el organista Larry Young, en la batería Elvin Jones y el Saxofonista Joe Henderson.
Sus serios problemas con la droga truncaron rápidamente su carrera en los años setenta falleciendo al final de aquélla década con solo 48 años de edad a consecuencia de un infarto al interior de su auto, después de salir de un concierto junto a George Benson.
Idle Moments es un poema en si mismo con sus 15:02 de refulgente belleza, ya que se grabó por una casualidad, al estar en un ensayo a la medianoche el grupo tan solo tocó sin  prisas, en un ambiente brillante, que se mantuvo con brillantez por Pearson, Henderson y Hutcherson, mientras, todo quedaba grabado, ya que la máquina no se apagó, para beneplácito nuestro. 
Pero la canción-homenaje a Django Reinhardt es de una tesitura y calidad buenísima!

Jamás el ocio tuvo tanto éxito, Grant Green.

















7 comentarios: