Powered By Blogger

jueves, 17 de mayo de 2012

43/100 Art Pepper 1957 Meets The Rhythm Section

La palabra ‘calidad’ encaja perfectamente en este álbum; en el se encuentran las tres quintas partes de la legendaria banda que acompañó a Miles Davis en los años 50’s. 
El bajista Paul Chambers estaba allí, tocando y haciendo una reverencia, inevitablemente, en formas innovadoras infecciosas, junto con el pianista Red Garland y el baterista Philly Joe Jones, ante lo cual lo volvieron una grabación mítica.
En la mañana de la sesión de grabación, el 19 de enero de 1957,  la esposa de  Pepper, Diane, le informó que había obtenido una sesión de grabación en la tarde con la sección rítmica de Miles Davis que se encontraban en Los Ángeles California de gira.
Por desgracia, sorprendido, nervioso ya que en meses no había tocado; con un saxofón en mal estado y con una urgente necesidad de repararlo y sin dinero; (para pronto, toda una tragedia su vida!) ante lo cual, y enfrentando una severa crisis emocional, Pepper se aplica una cantidad extra de heroína, ya se imaginará el lector en el estado que llegó al estudio.
La música producida a partir de este caos ha sido descrita como "un diamante de la historia del jazz"
El material para la sesión había sido previamente seleccionado por los artistas. Tras un breve debate, el baterista Philly Joe Jones sugirió  que iniciaran con la clásica de Cole Porter "You’d  Be so Nice To Come Home" y la histórica sesión estaba en marcha.
Como ejemplo de calidad que se imprimió, ‘Red Pepper Blues’ se grabó con tan sólo un ensayo!


"La imaginación" se acerca a la ternura con la elocuencia de Pepper.














8 comentarios:

  1. no logré descargarlo. me muestra un error

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el blog! He encontrado joyas que busco hace años y están mñas que descatalogadas. Te lo agradezco enormemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sea de tu agrado y encuentres algo más que puedas disfrutar

      Eliminar
  3. Podrías subirlo de nuevo, por favor?
    Gracias totales!!

    ResponderEliminar