Powered By Blogger

domingo, 13 de mayo de 2012

46/100 Miles Davis 1950 Birth Of The Cool

¿Qué es Cool? En su esencia misma, es genial todo lo que está pasando al lado. En la cultura popular, lo que está pasando al lado es un caleidoscopio que abarca el pasado, presente y futuro: lo que está a punto de suceder puede estar Cool, y lo que sucedió en el pasado lejano, también puede ser Cool.
Esta cualidad atemporal, cuando se aplica a la música, permite el debate minimalista con pocas excepciones, lo que ha sido genial siempre será genial. 
(Que frase me acabo de echar y nadie estuvo aquí!!! Merece que la pongan con letras de oro afuera de mi cuarto de azotea!!!)
Durante casi seis décadas, Miles Davis, ha encarnado todo lo que es genial en su música (y más especialmente el jazz), en su arte, la moda, el romance, y en su particular forma de deleitarnos, durante todos este tiempo.
Con tan solo 22 años de edad, Miles supo extraer de músicos de poco renombre en la escena del Jazz un álbum paradigma entre lo ‘nuevo’ que buscaba, sin dejar de todo el bebop. Lo acompañan Junior Collins, Sandy Siegelstein o Gunther Schuller John Barber tuba;  Gerry Mulligan, saxo barítono; Lee Konitz, saxo alto; John Lewis, piano; Nelson Boyd contrabajo y Max Roach, batería, entre otros.

Y nació el Cool…













7 comentarios:

  1. Creo que no es del 1950, sino de 1957.
    Saludos y gracias por esta pieza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas fueron grabados en 1950, pero blue note lo publicó en 1957

      Eliminar
    2. Inicialmente fueron tres sesiones, dos a principios de 1949 y una en 1950, fueron ocho temas del original, ésta es la versión de 1957, pero en un tono nostálgico del librito aparece el crédito de 1950

      Eliminar
  2. Hola, puedes subir el link de nuevo?
    Gracias

    ResponderEliminar